Ante el crecimiento en las líneas de producción de General Motors, la ensambladora anunció desde inicios de año la apertura de mil 300 vacantes para su complejo ubicado en San Luis Potosí.
De este total de empleos, General Motors destinará un total de 45 espacios para la vinculación de personas con discapacidad mediante la Asociación Civil Juntos; José de Jesús Sánchez Pineda, director de la Asociación, subrayó que General Motors es una de las principales empleadoras y aliadas en materia de inclusión para vincular a personas con discapacidad, en diferentes áreas.
Sobre los 45 puestos que han abierto, detalló que se encuentran en el proceso de análisis de las vacantes para elegir los perfiles de las personas que pueden ocupar cada puesto.
“Cada vez ha ido aumentando esa vinculación, cada vez las empresas están más interesadas y con mayor participación hay empresas con las que tenemos muchos programas como Loreal, Cummins, Grundfos, Sel, General Motors para todo tipo de áreas " indicó.
Cada año la Asociación Juntos logra vincular en promedio entre 120 a 150 personas, de forma global Juntos ha vinculado a 800 personas y mantiene trabajo permanente con las empresas para valorar qué tipo de discapacidades son compatibles y valorando también la preparación, habilidades y cualidades de cada persona.