Las reformas a la Ley Federal del Trabajo a través de las cuales se regula el teletrabajo o homeoffice, ha causado diferencia de opiniones entre el sector patronal.

Mientras que el líder industrial de Industriales Potosinos, Max Ramos Regil, celebró esta medida, el presidente estatal de la Coparmex, Julio Galindo Pérez criticó la iniciativa que según dijo, fue aprobada al vapor.

El líder de este sindicato patronal, indicó que el tema del home office que algunas empresas han implementado actualmente, es por emergencia sanitaria y salud pública.

Lee:

Galindo Pérez, reconoció que el denominado home office está pegando en la productividad de las compañías, pues dijo que los trabajadores no tienen el mismo rendimiento en el cumplimiento de sus actividades laborales mientras están en casa o trabajan vía remota.

"Que estén en sus casas le cuesta muchísimo a las empresas porque no tienen la misma productividad en tiempo y en forma pero los costos para nosotros siguen siendo los mismos", manifestó.

En este sentido, manifestó el rechazo a que ahora las empresas deban asumir también el pago de servicios como internet y electricidad de quienes trabajan a la distancia, calificó como "absurdas" estas medidas que podrían llevar a que las compañías decidan regresar a los trabajadores a laborar de forma presencial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS