La industria en México acumuló 11 meses a la baja, siendo la racha negativa más prolongada desde la crisis internacional de 2008-2009.
Esta mañana, el Inegi reportó que la actividad industrial, la cual representa una tercera parte de la economía nacional, se contrajo 1.8% en septiembre del presente año con respecto al mes similar de 2018.
El retroceso estuvo relacionado con las actividades de construcción, que cayeron 8.3%, y con la minería, que se contrajo 2.8%.
En cambio, la producción de las industrias manufactureras aumentó 0.8% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas avanzó 3.4% en septiembre pasado.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Con carteles, maestras de guardería del IMSS en SLP expresan inconformidad laboral

Metrópoli
Del atrio sencillo a la plaza emblemática: la transformación de la plaza del Carmen en la capital de SLP

Más de San Luis
¿Magia negra en Semana Santa? Experta habla de las creencias sobre estas prácticas en Jueves y Viernes Santo

Más de San Luis
Trajineras en la Huasteca: Así puedes recorrer las aguas turquesa de Ciudad Valles

























