De acuerdo al reporte de la distribución de dólares enviados desde los Estados Unidos a sus familiares mexicanos, San Luis Potosí es la décima entidad en el ranking de remesas recibidas durante el primer semestre de este 2019, con un total de 620.8 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 3.7 por ciento, pues en el 2018 fue de 592.4 millones de dólares en el mismo periodo.
El Banco de México (Banxico) reveló el informe correspondiente al acumulado de enero a junio respecto a la recepción de remesas por entidad federativa, con un total nacional de 16 mil 845.7 millones de dólares en comparación con los 16 mil 244 que se recibieron durante enero a junio del 2018.
El estado con mayor aportación por concepto de remesas a la economía mexicana es Michoacán con mil 682 millones de dólares, enseguida Jalisco con mil 643 y en tercera posición, Guanajuato con mil 522 millones de dólares.
El segundo bloque con una diferencia de más de 600 millones es encabezado por el Estado de México con 964 millones de dólares, seguido de Oaxaca con 854 millones de dólares y en sexta posición Guerrero con 841.9 millones de dólares.
En séptima posición se encuentra Puebla con 841 millones de dólares, CDMX con 755, Veracruz 697 y posteriormente San Luis Potosí con 620.8 millones de dólares.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Incendio en planta de plásticos moviliza a cuerpos de emergencia en la Zona Industrial de SLP

Estado
Seguridad en la carretera 57 depende de la federación, aclara Gobierno de SLP tras ataque a autobús en Matehuala

Tendencias
¡Orgullo potosino! David Olvera conquista el Caribe y establece nueva marca en aguas abiertas

Metrópoli
Villa de Pozos se suma a programa de la zona conurbada de San Luis Potosí; plan integra a siete municipios

























