El empresario Gabriel Salazar, señalado por cometer presuntos fraudes a inversionistas de las compañías que encabeza a través del Grupo Infinite, aseguró que todas las acusaciones en su contra obedecen a ataques mediáticos que distan de la realidad.

En conferencia de prensa, Salazar dijo que “el incumplimiento en algunas responsabilidades o participaciones” se originó por cuestiones de salud y complicaciones financieras del corporativo, y subrayó que jamás se ha escondido ni se ha negado a atender a los demandantes.

Este miércoles, Gabriel Salazar aprovechó para informar que en próximas fechas estarán liquidando los activos de uno de los restaurantes, así como participaciones en el proyecto constructivo del rascacielos Comuna Tower, también de una de las empresas de seguridad, una constructora y otra de las firmas de transporte.

Dijo que el pago de estos activos se estará cumpliendo en próximos días y se podrá cubrir parte de los adeudos que han convenido con algunos de sus inversionistas, además de que tendrá acceso a una de las cuentas bloqueadas de una de las empresas y que será liberada en breve, pues agregó que son 46 casos penales en los que realizaron un convenio para el pago de los adeudos relacionados con Grupo Invercorp.

De forma general, el empresario dijo que tienen avances con propuestas para conciliación con 648 casos más, en 274 de éstos ya con un preacuerdo.

"Están los activos, las empresas existen, no puede hablarse de un hecho delictivo", agregó a su vez el representante jurídico de Grupo Infinite, Héctor Vega Robles.

El directivo de Grupo Infinite dijo que son falsas las acusaciones del cierre de oficinas y reiteró que los señalamientos en contra de este corporativo únicamente tienen como finalidad dañar el trabajo que éste ha venido desarrollando en los últimos años.

"Nos utilizan como una forma para generar un círculo mediático, nos han acusado de fraude, nos han comparado con una empresa con la que no compartimos ni el formato ni (la) estructura, ni absolutamente nada, han malversado la información y nos han colocado en un punto en el que sólo intentan impedir el cumplimiento de nuestras funciones.

“Es falso el cierre de oficinas, se han hecho múltiples manifestaciones que no han superado las 15 o 20 personas", apuntó.

El especialista en materia mercantil de Grupo Infinite detalló que a través de la figura de concurso mercantil se dará total apertura para la revisión y valoración de cada una de las empresas y de esta forma saldar los adeudos con cada uno de los acreedores.

etp*

Google News

TEMAS RELACIONADOS