Durante la presentación del nuevo Consejo Directivo de Industriales Potosinos A.C (IPAC), su presidenta, Ada Luz Martínez Morales, señaló que uno de los retos durante su gestión será trabajar para fortalecer y abrir espacios para que más mujeres se integren en la organización.
Destacó que mediante el comité Empresarias IPAC, que tienen cinco años de existir, se capacitará e impulsará el liderazgo de más mujeres empresarias.
La empresaria potosina reconoció que al ser la primera mujer en presidir IPAC, organismo que cuenta con 47 años de existencia, se logró abolir paradigmas y ahora a ella le toca dar apertura y mayor impulso a otras mujeres que vienen por el mismo camino.
“Uno de los retos de IPAC era tener a una mujer presidente y se ha cumplido, y se está buscado que exista más participación de mujeres”, destacó Ada Luz Martínez.
La presidenta del organismo señaló que aún es baja la representación del género en sector industrial porque aún se enfrentan obstáculos para ocupar algunos espacios de liderazgo, pero aseguró que se seguirá trabajando en la lucha por la equidad de género y la igualdad de oportunidades.