San Luis Potosí se encuentra en negociaciones para consolidar proyectos de inversión de al menos diez empresas de capitales de distintas partes del mundo, esto además de la búsqueda de concretar que la nueva planta de BMW para producir automóviles eléctricos se asiente en territorio potosino.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann mencionó que se está haciendo un intenso trabajo para atraer industrias de distintos sectores al estado, aunque el principal interés es del automotriz por las ventajas que el estado posee y la capacidad que ha desarrollado a lo largo de los últimos año con un nutrido cluster automotriz.

En este sentido, el funcionario adelantó que se están planteando metas "agresivas" para el segundo año de gobierno, pues se estima tener una cifra histórica con más de 2 mil millones de dólares de inversión concertada.

"Tenemos varias negociaciones, desde BMW que es muy fuerte y otras diez hay muchas con las que se están empezando las negociaciones del sector automotriz, tengo metas muy agresivas las metas son ambiciosas y queremos llegar a los niveles más altos de la historia de San Luis", señaló.

En el primer año el estado potosino alcanzó una inversión de mil 300 millones de dólares en inversión concertada, sin embargo, las cifras históricas se registraron entre 2014 y 2019, cuando el monto anual oscilaba entre los mil 500 millones de dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS