El retiro de la concesión de la supercarretera a Villa de Arriaga se ha complicado, luego de que se diera a conocer un adeudo por parte de la empresa Coconal-Coinsan con Banobras, que pusieron como garantía para el pago de este pasivo una caseta de cobro, por lo que tendrá que incorporarse a la mesa de negociaciones a la dependencia federal, así lo reveló el secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez.
Puntualizó que de entrada, desde el momento en que hay una buena disposición al diálogo por parte de los directivos de la concesionaria para con el Gobierno del estado, pues ya es una buena señal, lo que significa que existe atención, interés y solidaridad respecto de la postura que tiene el ejecutivo estatal.
Lee: Busca gobierno eliminar cobro de casetas a trabajadores de zona industrial de SLP
No obstante detalló, que “se tendrá que incorporar a Banobras a la mesa de las negociaciones por el adeudo con ellos y la garantía de pago es el cobro de alguna de estas casetas, entonces queremos hacer las cosas bien y de manera transparente porque el fin último es benéfico para la ciudad”.
Dijo además que existen diferentes mecanismos y alternativas que se pudiesen implementar a través de los cuales se le podría garantizar a Banobras que se le pagará su adeudo, se espera que exista la sensibilidad de su parte y que se entienda la importancia que tiene liberar de cobro el acceso a los parques industriales a favor del desarrollo económico del Estado y una mejor movilidad.