La secretaria de finanzas del gobierno del estado, Ariana García Vidal, reconoció que dentro del sistema de recaudación de la dependencia hay procesos "" que han impedido que se tenga un mejor desempeño y señaló que “de cualquier manera se pudo superar alrededor de un 7% los ingresos propios en comparación con el año pasado”.

La funcionaria detalló que a partir de 2026 se hará mayor hincapié en mejorar estos procesos, especialmente con la ayuda de las nuevas tecnologías como es el caso de los pagos digitales, puesto que esto elimina los trámites tortuosos en las oficinas recaudadoras.

Lee más:

Recordó, que también se adquirieron máquinas de autocobro "inteligentes" que están por llegar y que ayudarán a que los contribuyentes tengan una mejor experiencia en los servicio que ofrece la dependencia.

Finalmente, Garcia Vidal sostuvo que la intención del gobernador, Ricardo Gallardo, es que San Luis Potosí esté a la vanguardia en cuanto a cobro de impuestos.

Sigue leyendo:

“La realidad es que no es algo que se pueda implementar de la noche a la mañana pero desde enero de 2026 se comenzará con estos nuevos procesos”, puntualizó.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]