[Publicidad]
La secretaria de finanzas del gobierno del estado, Ariana García Vidal, reconoció que dentro del sistema de recaudación de la dependencia hay procesos "retrógradas" que han impedido que se tenga un mejor desempeño y señaló que “de cualquier manera se pudo superar alrededor de un 7% los ingresos propios en comparación con el año pasado”.
La funcionaria detalló que a partir de 2026 se hará mayor hincapié en mejorar estos procesos, especialmente con la ayuda de las nuevas tecnologías como es el caso de los pagos digitales, puesto que esto elimina los trámites tortuosos en las oficinas recaudadoras.
Lee más: Propone Ceepac elección exclusiva de mujeres a la gubernatura de SLP para 2027
Recordó, que también se adquirieron máquinas de autocobro "inteligentes" que están por llegar y que ayudarán a que los contribuyentes tengan una mejor experiencia en los servicio que ofrece la dependencia.
Finalmente, Garcia Vidal sostuvo que la intención del gobernador, Ricardo Gallardo, es que San Luis Potosí esté a la vanguardia en cuanto a cobro de impuestos.
Sigue leyendo: Implementarán hoteles en SLP el "Código Rosa" para proteger a mujeres
“La realidad es que no es algo que se pueda implementar de la noche a la mañana pero desde enero de 2026 se comenzará con estos nuevos procesos”, puntualizó.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alumbrado público de la capital de SLP ha sido afectado por "sabotajes": Dirección de Servicios Municipales

Economía y negocios
¿Aumentarán las multas este 2026? Estos son los costos tras la actualización de la UMA

Más de San Luis
Feria Regional de Ahualulco 2026: Encuentro de fe, música y tradición te esperan en este municipio de SLP

Metrópoli
Ayuntamiento de SLP opta por programas para transformar los grafitis en arte urbano de la mano de los jóvenes



