Más Información
Ante el auge de las criptomonedas los propios organismos empresariales se mantienen a la expectativa del comportamiento de esta moneda virtual y para quienes han manifestado interés por invertir en éstas, les recomiendan hacerlo con cautela ya que no existe aún ningún tipo de normativa que regule el valor de los bitcoins o cualquier otra denominación de este tipo.
En el congreso de la unión ya se ha revelado el interés por el tema a través de la llamada “Ley Fintech”, esto ha generado mayor interés en conocer cómo funciona este dinero virtual y qué tan seguro es.
El economista Gustavo Puente Estrada consideró que es un tema muy prematuro y con mucho que analizar antes de que se adopte o haga más común esta práctica de inversión en el país, ya que es muy arriesgado al no existir ningún soporte financiero que avale el valor o credibilidad del mismo y esto puede derivar en fraudes.
"Yo no invertiría en criptomonedas ni en algo de las similares que ya existen, se informé bien la población, porque ya hemos visto muchos casos de fraude con cajas populares de ahorro, bancos y con las denominadas pirámides".
Este tema también se ha tocado desde el sector industrial, el vicepresidente de los industriales potosinos, Guillermo Castro confirmó que lo han consultado con especialistas, mismos que les han recomendado “que se cuiden quienes invierten en esto porque en cualquier momento se cae la credibilidad, si esta la credibilidad del usuario se cae no esta regulado por ninguna institución financiera y esos temas no son convenientes que un organismo lo esté impulsando o recomendando”.
El valor total de las criptomonedas hasta mayo del presente año ascendió a 90 mil millones de dólares. El volumen de transacciones diarias ronda en 51 mil bitcoins lo cual equivale a mil 500 millones de dólares.
Las criptomonedas sirven para realizar transacciones virtuales, su finalidad es disminuir la posibilidad de fraudes ya que cada usuarios puede usar únicamente sus propias criptomonedas.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
gpl