El secretario de Desarrollo Económico, Jesús Salvador González Martínez, aseguró que los anuncios en materia económica siempre traen noticias favorables para el estado, particularmente en lo relacionado con la conectividad aérea y el fortalecimiento del turismo en la región Huasteca.
Indicó que también se ha dialogado con trabajadores y directivos del sector aéreo donde ha surgido nuevamente el interés por ampliar la presencia de aerolíneas.
En ese contexto, subrayó que el aeropuerto del municipio de Tamuín es una pieza estratégica para el crecimiento turístico y económico de la zona Huasteca.
No obstante, aclaró que hasta el momento no se han entablado negociaciones formales con aerolíneas para operar desde esa terminal.
Explicó que, una vez que el proyecto avance en sus etapas correspondientes, se buscará acercamiento no sólo con Viva o Volaris, que recientemente han iniciado operaciones en la entidad, sino con todas aquellas compañías aéreas, tanto nacionales como internacionales, que tengan interés en arribar a la región.
[Publicidad]
González Martínez puntualizó que actualmente el aeropuerto de Tamuín se encuentra en una fase de ejecución que contempla 14 proyectos de factibilidad.
Además, se trabaja en la construcción del área de seguridad que albergará a la Guardia Nacional, instancia que estará a cargo de resguardar la infraestructura.
Reiteró que aún falta tiempo para iniciar conversaciones formales con las aerolíneas, sin embargo no se quita el dedo del renglón.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Política
Dejan acéfala la Delegación de Programas para el Bienestar, titular buscará participar en proceso electoral de 2027

Más de San Luis
Día internacional del café: Grano huasteco, calidad que conquista y surge en tierras de San Luis Potosí

Metrópoli
“Paso Rosa”, la carrera del clúster médico para apoyar a mujeres con cáncer en SLP

Nación
Defender la libre expresión, ante la tentación mundial de acallar la crítica: Mensaje de Ealy Ortiz

























