El secretario de Desarrollo Económico, Jesús Salvador González Martínez, aseguró que los anuncios en materia económica siempre traen noticias favorables para el estado, particularmente en lo relacionado con la conectividad aérea y el fortalecimiento del turismo en la región Huasteca.
Indicó que también se ha dialogado con trabajadores y directivos del sector aéreo donde ha surgido nuevamente el interés por ampliar la presencia de aerolíneas.
En ese contexto, subrayó que el aeropuerto del municipio de Tamuín es una pieza estratégica para el crecimiento turístico y económico de la zona Huasteca.
No obstante, aclaró que hasta el momento no se han entablado negociaciones formales con aerolíneas para operar desde esa terminal.
Explicó que, una vez que el proyecto avance en sus etapas correspondientes, se buscará acercamiento no sólo con Viva o Volaris, que recientemente han iniciado operaciones en la entidad, sino con todas aquellas compañías aéreas, tanto nacionales como internacionales, que tengan interés en arribar a la región.
González Martínez puntualizó que actualmente el aeropuerto de Tamuín se encuentra en una fase de ejecución que contempla 14 proyectos de factibilidad.
Además, se trabaja en la construcción del área de seguridad que albergará a la Guardia Nacional, instancia que estará a cargo de resguardar la infraestructura.
Reiteró que aún falta tiempo para iniciar conversaciones formales con las aerolíneas, sin embargo no se quita el dedo del renglón.