Tras dos años de restricciones, el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga ubicado en San Luis Potosí logró en 11 meses superar la cifra reportada del año pasado.

De acuerdo a los reportes mensuales del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), al corte del periodo enero-noviembre del 2022, el aeropuerto potosino ha logrado superar la cifra de 528 mil 625 pasajeros; al corte del mes de noviembre el tránsito de usuarios fue de 575 mil 218 viajeros totales, cifra que continúa en crecimiento hasta el cierre de diciembre.

El reporte también puntualiza que el número de pasajeros atendidos en San Luis Potosí mantiene un crecimiento sostenido de 22.4% durante el periodo enero-noviembre del 2022.

Las cifras arrojadas previo al cierre de año revelan que la demanda de viajes aéreos en la entidad se recupera favorablemente, en parte por el levantamiento de restricciones de viajes y la paulatina normalidad de actividades que se han hecho efectivas desde el presente año.

Cae flujo de pasajeros en el mes de noviembre

Sin embargo, los reportes mensuales también arrojan que el flujo de pasajeros en el aeropuerto potosino cayó durante el mes de noviembre por una diferencia de 750 pasajeros más, que se obtuvieron en el mes anterior.

Según los reportes de OMA, en noviembre se atendieron a 54 mil 568 usuarios y en octubre se alcanzó los 55 mil 318 viajeros en total.

El flujo de usuario nacionales fue lo que definió la brecha, en noviembre se redujo el número de pasajeros a 36 mil 138, en relación a lo obtenido en octubre que registró 37 mil 934 usuarios.

En el tráfico total de pasajeros internacionales creció la demanda, al reportar durante el mes de noviembre 18 mil 430 viajeros en comparación de los 17 mil 384 usuarios que se recibieron en octubre.

Por otro lado, los resultados operativos y financieros del tercer trimestre de este 2022, OMA reporta que San Luis Potosí obtuvo una recuperación del 5.4% en volumen de pasajeros en las rutas a Cancún Dallas y Tijuana.

También entre los proyectos de obra más importantes se destacan las inversiones estratégicas en la remodelación de ‘Salones OMA Premium Lounge’ que se encuentran aún en proceso y la rehabilitación de la calle de rodaje.

Cabe mencionar que desde el pasado 12 de octubre se hizo oficial que dejaría de ser obligatorio el uso de cubrebocas dentro de las 13 instalaciones aeroportuarias que componen el grupo OMA.

Google News

TEMAS RELACIONADOS