Ante la proximidad del fin de cursos y que como tradición los grupos escolares buscan paquetes de viaje, las operadoras y agencias turísticas de viaje piden estar alerta por posibles fraudes.
Laura Lara Nájera, representante de las agencias de viajes en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo (Canaco - Servytur), informó que durante la temporada de verano intensifican la promoción y recomendaciones para quienes buscan paquetes por fin de cursos.
Aunque a la fecha durante este año no han recibido ninguna denuncia, reconoció que es común que llegadas las vacaciones o el fin de cursos las agencias comienzan a recibir casos donde los jóvenes estudiantes contrataron un supuesto paquete y no se realiza porque se trata de un fraude.
Mencionó que en esta misma temporada, el año pasado la agencia que representa recibió un caso donde una persona ingreso a la Universidad Politécnica, ofreció un paquete a muy bajo costo y pidió apartarlo en ese mismo instante dando a los jóvenes recibos falsos con un nombre parecido al de la agencia establecida y posteriormente al buscar a la persona se dieron cuenta de que fueron víctimas de un fraude, y como éste aseguró, surgen varios casos que pueden evitarse si los usuarios optan por recurrir personalmente a las agencias establecidas y con licencia para operar.
"El año pasado me llamaron para preguntarme qué pasó con el viaje, por qué se había cancelado y ella me refirió que habían ido a la Politécnica donde pasan como estudiantes y ofrecen paquetes, me mando el recibo que tenía un nombre parecido al de mi agencia y le pedí que se acercara a hacer la denuncia".
Finalmente, destacó que los sitios más recurridos por los estudiantes son destinos con playa como Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Manzanillo y Mazatlán.
[Publicidad]
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Habrá segunda etapa de Vía Alterna a la Zona Industrial de SLP; te contamos cuándo inician las obras

Estado
Nuevo ducto en San Luis Potosí garantizará abasto de agua para Escalerillas, asegura Conagua

Más de San Luis
¿Quiénes son los dueños de Aceros San Luis? Esta es la historia de la empresa siderúrgica

Estado
Una victoria deportiva no va a arreglar los problemas de México: Iglesia Católica Potosina

























