Más Información
Las agencias de viaje reportan un aumento en los servicios requeridos por esta temporada vacacional, no obstante, la demanda permanece porque Semana Santa se ha convertido en una de las mejores para este sector.
Cecilia Cerecero presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) Capítulo San Luis, detalló que la demanda de los potosinos solicitando paquetes de viaje en esta temporada ha incrementado alrededor de un 5 por ciento en comparación a la demanda en el 2017 en el mismo periodo.
Además observaron que en esta temporada alta, los servicios como hospedaje, alimentos, tour y recorridos aumentaron aproximadamente de un cuatro por ciento en relación a los costos del año anterior.
Semana Santa es la mejor temporada de todo el año, esta registra un incremento de un 3 por ciento por encima de las demás temporadas altas.
Los principales destinos solicitados en esta época son los que cuentan con playa, tales como: Vallarta, Ixtapa, Mazatlán y Cancún que han elevado su demanda en este último año.
Pese a que las plataformas digitales son la principal competencia de las agencias de viaje tradicionales, este año percibieron una mejor actividad gracias a las estrategias que AMAV implementó como la facilidad de pagos, además el valor agregado más importante es la asesoría y atención personalizada al cliente.
apl