[Publicidad]
Este jueves en rueda de prensa, el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México en San Luis Potosí (CATEM), Héctor Serna Camacho, informó la adhesión de las organizaciones sindicales CROC, CTM, ICAT y CNC a la CATEM, incorporando así sindicatos de empleadoras como Robert Bosch, Plastigas, Concept House, Artículos de Lámina, Soriana, del Transporte de Personal, Turismo y Transporte de Carga Flixes, de Empleados de Comercio, Industria y Oficinas Particulares; del Autotransporte Materialistas Terraceros de la Industria de la Construcción, del Ayuntamiento de Ciudad Fernández, de Transportes Materialistas de San Luis, la Unión Nacional de Transportistas Ejidales, Unidad de Jubilados y Pensionados de la Casa de Moneda, Trabajadores de Salud (SITSES) y de Jubilados y Pensionados de Salud en el Estado (JUPESA).
El dirigente de la CATEM subrayó que en base a la democracia y libertad sindical, estos grupos se suman al trabajo que realizan desde esta representación que busca velar por las mejores condiciones laborales de los trabajadores.
Serna Camacho reiteró que los tiempos de sindicatos lejanos a sus representados terminaron, ya que aseguró que hoy en día se trabajará de la mano con los trabajadores, bajo los principales objetivos de la confederación que es la preservación del empleo, evitar las huelgas injustificadas, impulsar la productividad, la capacitación constante de los agremiados a CATEM y una comunicación redonda también con la clase patronal.
Finalmente, el dirigente refirió que más de 100 sindicatos se han adherido a CATEM en San Luis Potosí, representando a 40 mil trabajadores potosinos.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
La Navidad sin descanso; cuando el país celebra, ellos trabajan

Nación
Ambientalistas acusan daños en el Golfo de México por actividad petrolera; piden frenar extracción de hidrocarburos

Municipios
Municipio de San Luis Potosí proyecta pavimentar hasta 100 calles en 2026 para reducir rezago histórico

Metrópoli
Conoce a "El Muñiz", el bolero famoso del Centro Histórico de SLP que da color a las festividades todo el año


