Más Información
Raúl Martínez Jiménez, presidente de Canacintra y miembro de la Junta de Gobierno del Interapas, indicó que se mantienen a la espera de los resultados del diagnóstico para detectar las principales razones por las cuales el 49 por ciento del líquido vital se está perdiendo, detalló que a través de éste se tendrá la certeza de las líneas y tuberías que se deben reparar de forma urgente, pues actualmente representan un costo doble al organismo.
"Es una pérdida en líquido y dinero porque no llega el líquido a los hogares ni en las industrias, así se podrá intervenir de manera precisa en las líneas, mientras que en muchos otros puntos estamos padeciendo de que no recibimos la presión que necesitamos".
Afirmó que la directiva de la Junta de Gobierno ha logrado un ahorro significativo en millones de pesos, tras la depuración a la nómina de este organismo, por lo que la solicitud que se ha hecho es que este recurso se direccione a reestructurar la red. Además consideró que para garantizar la operación efectiva del órgano operador de agua se debe tener un informe detallado del personal con el que se cuenta, y las labores que realiza.
"Ya vimos el trabajo que está haciendo el director con ajustes de personal, hay que hacer un estudio de toda la gente que está, que se haga descripción de puestos para que se tenga a la gente que se necesita", concluyó.
apl