El sector farmacéutico en la zona metropolitana de San Luis Potosí ha registrado un repunte en la venta de artículos y medicamentos para curación de heridas a causa de quemaduras de fuego para atender las afectaciones a causa del humo de los incendios forestales que se mantienen activos.
Francisco Javier Ramírez, presidente de la sección especializada de farmacias de la Cámara de Comercio (CANACO-SERVYTUR), explicó que el principal incremento en las ventas se deriva a la compra de medicamento para donar a los brigadistas que se encuentran atendiendo el fuego, con hasta un 20 por ciento más en comparación a la venta regular de estos productos.
Asimismo, medicinas como inhaladores y gotas para atender la irritación en ojos o nasal a causa del humo ha tenido un incremento en la demanda entre un 10 a 15 por ciento en los últimos días.
“Ha aumentado la venta de productos para los brigadistas, hemos registrado ventas por las donaciones en material de curación y quemaduras para la gente que participa en el combate de los incendios”, detalló.
Para evitar riesgos o complicaciones mayores los cuerpos de emergencia han emitido una serie de recomendaciones para quienes habitan o laboran cerca de las zonas con mayor presencia de humo a causa del incendio en la Sierra de San Miguelito, por lo que se sugiere mantener los accesos cerrados, activar aire acondicionado con filtro, uso de cubre bocas, entre otras medidas.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc