Al menos 12 mil nuevos negocios se han abierto en San Luis Potosí de 2014 a la fecha, así lo informó Arturo Ramos Miranda, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El coordinador detalló que dentro del Censo Económico 2019 se han podido detectar alrededor de 111 mil unidades económicas, en comparación a las 99 mil que se registraron en 2014 que fue el último censo de este tipo en la entidad.
Ramos Miranda comentó “ya casi concluimos el censo, entre otras cosas ahora estamos en el caso de censar a las empresas grandes, el recorrido masivo ya lo concluimos, ahora estamos con las grandes unidades económicas, recuperando algunos pendientes y planeamos terminar el próximo 31 de julio”.
Además, dijo que hasta el momento no se han tenido mayores incidencias, la participación de la ciudadanía ha sido muy buena, al igual que de los propios censores, de acuerdo a lo establecido se tiene un incremento en el número de unidades económicas y coincide con la proyección que se había previsto.
Por último, el funcionario reiteró que se han censado alrededor de 111 mil negocios en todo el estado de San Luis Potosí, pero esto no quiere decir que todos sean nuevos, hay algunos que pudieran haberse reactivado o incluso puede haber más de 12 mil nuevas aperturas, puesto que muchos de los que se registraron en 2014 no existen hoy en día.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
Rechaza Poder Judicial de SLP sesgo para favorecer a mujeres en casos de custodia de menores

Seguridad
Van 5 detenidos por narcomenudeo en la Central de Abastos de San Luis Potosí: SSPC

Estado
Autopista San Luis Potosí-Aguascalientes: Esto sabemos de la nueva carretera

Sociedad
Denuncian presunta agresión contra alumnos en primaria Antonio Díaz Soto y Gama de SLP
























