Esta mañana en rueda de prensa, el delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Martín Dorantes Peña, alertó a la población potosina sobre un presunto fraude masivo en el que se está ofertando vivienda usada y en abandono a nombre de ésta institución.
Explicó que a través de redes sociales han detectado que se está haciendo uso del nombre y logotipo del Infonavit para convocar a un supuesto esquema que permite la compra de vivienda abandonada o usada o costos muy bajos fuera de lo real.
Abundó que se está invitando incluso a inversionistas a participar en una reunión informativa el próximo viernes en un hotel al poniente de la ciudad, y se presume que cuentan con una bolsa de 2 mil viviendas de estas condiciones a costos muy por debajo del valor real de la vivienda económica.
Lee: ¿Cómo identificar a un falso gestor del Infonavit?
"Queremos hacer un llamado a la población para que no sean víctimas de fraude, hay personas que hacen mal uso del nombre y logotipo ofertando 2 mil viviendas que pretenden comercializar y donde el instituto supuestamente comparecerá a través de un apoderado" indicó el delegado.
En este sentido, aclaró que el Infonavit no maneja un esquema de ventas como el que ahí se señala, por lo que todo apunta a que se trata de un fraude.
Dorantes Peña, advirtió que desde oficinas centrales ya se da seguimiento al caso y se procederá legalmente por el mal uso del nombre de ésta institución, aunado a que, aunque en otras ocasiones se habían detectado falsos gestores, ésta es la primera ocasión en la que se podría tratar de un fraude masivo por la cantidad de viviendas que se ofrecen.
[Publicidad]
Más información

Estado
Rechaza Gallardo Cardona que parque acuático Dinoasis sea un negocio para beneficiar a privados

Metrópoli
Negocios terminan clausurados por sobrecupo durante tradicional recorrido de los “siete bares” en la capital de SLP

Estado
Reconoce Arzobispo a feligresía potosina por no desperdiciar agua el Sábado Santo

Metrópoli
Bronco enciende la Feria Nacional de la Enchilada 2026 ante miles en Soledad

























