[Publicidad]
Ante la proliferación de quejas y denuncias mediante redes sociales de suplantación de identidad de empresas y bolsas de empleo para defraudar a quienes se encuentran en la búsqueda de una oportunidad laboral, la presidenta de la Asociación de Ejecutivos para la Gestión del Talento Humano (Aderiac), Anely Anguiano, exhortó a la población a no exponerse y visitar el sitio oficial del Servicio Nacional de Empleo.
Indicó que de momento ninguna de las empresas afiliadas a esta organización empresarial han sido blanco de los extorsionadores, sin embargo, dijo que ya han solicitado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y particularmente a la dirección del Servicio Nacional de Empleo a estar alerta a este tipo de casos para que se realice una campaña de información para evitar que más personas caigan.
La líder y especialista en la gestión de talento y recursos humanos, precisó que los ganchos más comunes que están siendo usados por los falsos reclutadores son: salario muy atractivo que se encuentra incluso por encima de lo que se ofrece en el mercado laboral, además de que el proceso se hace vía electrónica, incluso hasta por las mismas redes sociales, cuando generalmente las empresas citan a una entrevista y el proceso puede llevar varios días o semanas; asimismo, se ha detectado que otro de los anzuelos es que se ofrecen viajes al extranjero.
"Invitaríamos a la gente que sea muy cuidadosa, que no caiga en los casos en los que se les está solicitando dinero, también se ofrece un salario muy alto por encima de lo que se ofrece en el mercado laboral, también promesas de viaje o capacitación en el extranjero", mencionó.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026




