Usuarios alertaron sobre robos en cajeros automáticos en San Luis Potosí, por lo que hicieron un llamado a ciudadanía a estar pendiente para evitar ser víctima de un robo y dar aviso de inmediato a las autoridades.
El modus operandi
Uno de los métodos utilizados, según reportan, es el bloqueo con una regleta en la rendija por donde el cajero entrega el efectivo. Esto sucedió en el cajero automático HSBC de la avenida Carranza.
El usuario afectado hizo su operación, pero al momento de disponer de su dinero se percató del bloqueo, por lo que pidió apoyo a la policía. El oficial le ayudó a retirar la regleta y le comentó que ya habían retirado seis de varios cajeros de avenida Carranza.
El segundo caso denunciado fue por una usuaria de Facebook que acudió al cajero BBVA de la Plaza Citadina, en Soledad de Graciano Sánchez, cuando un sujeto se le acercó para intentar quitarle el efectivo que había retirado.
Ella relata que, por fortuna, el conductor del Uber, en el que acudió al cajero se dio cuenta de la situación y ahuyentó al ladrón.
Recomendaciones para evitar robos
Cada época decembrina, las autoridades de seguridad recomiendan tomar mayores precauciones al acudir al banco o cajero, como lo son no aceptar apoyo de desconocidos, revisar que no haya ningún aditamento extraño en los cajeros automáticos y, sobre todo, tratar de ir acompañados por una persona de confianza a realizar estas operaciones.