El presidente de la Alianza Empresarial, Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, hizo un llamado a la cordura y diálogo en el conflicto que hay por la renovación de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur).
Díaz Infante consideró medular e importante que se respeten los estatutos internos del organismo para la renovación de su titular y que los comicios se lleven de acuerdo con lo que está previsto en éstos.
Dijo que a la fecha tanto hombres como mujeres contribuyen y participan socialmente en la toma de decisiones en varios espacios como gobierno, legislación y partidos políticos, por citar algunos.
En este sentido, no debe existir impedimento para que las mujeres puedan acceder a puestos de poder en las organizaciones empresariales, donde existen perfiles femeninos “muy echadas para delante a nivel mundial”.
Reconoció que la figura femenina en todos los sectores es de suma importancia, e incluso su labor comienza en aspectos tan básicos como el cuidado en la economía familiar, consideró que poseen un perfil visionario, con un tacto específico para conducir su núcleo familiar, sus finanzas personales y el que tienen en sus emprendimientos como empresarias.