En los dos meses transcurridos de este 2019 se registran ya significativos aumentos en materiales para la industria de la Construcción, lo cual provoca que el ajuste final de las costos se estime en un 15 por ciento por encima de los precios del 2018.
En entrevista Manuel Castanedo de Alba, Presidente de la CMIC reconoció que los constructores reportan considerables incrementos, algunos incluso por encima del porcentaje de la inflación.
Dentro de esta escalada de precios mencionó que los más significativos son en asfaltos con un 68 por ciento de aumento, el acero con un 27 por ciento, mientras que el cemento se compra con un costo aproximado de 18 por ciento más de su costo durante el 2018.
Reconoció que para la industria de la construcción que además se mantiene en la búsqueda de ser competitiva ofreciendo salarios atractivos para retener la mano de obra, resulta insostenible absorber estos incrementos, por ello los ajustes en las obras se estima sean entre un 10 y 15 por ciento.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
gpl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Sabías que la bandera monumental de SLP mide casi 100 metros? Estos son sus datos curiosos

Estado
Crónica: Entre tambores, helicópteros y trajes típicos, así se vivió el desfile del 16 de septiembre en SLP

Metrópoli
Festejos patrios llenan de música, color y luces la zona metropolitana de San Luis Potosí

Estado
Crónica: Ni la lluvia frena el Grito ni la celebración de la noche mexicana en SLP
























