Alberto Narváez Arochi, presidente de la asociación Nuestro Centro, manifestó que la instalación de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad en esta ocasión se adelantó con respecto a los años anteriores en que sólo se les daba permiso de vender los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.
Desde el pasado lunes inició la instalación de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad. En esta ocasión la Dirección de Comercio Municipal otorgó 18 permisos para que los vendedores se ubiquen en el Centro Histórico con la tradicional venta de dulces, disfraces y productos alusivos a Halloween y Día de Muertos.
Reiteró que aunque han sostenido reuniones con el director de comercio municipal Gabriel Rosillo, no se ha tenido la respuesta esperada en el tema de la regulación del ambulantaje presuntamente por el paso de una administración a otra, por lo que aseguró que los comerciantes establecidos están siendo perjudicados debido al incremento de vendedores en la explanada Ponciano Arriaga, alrededor de los mercados, cerca del pasaje Bocanegra, entre otros puntos.
"Aquí hay una extorsión, por una parte vemos los que se mueven normalmente y son productos que no compiten deslealmente con el comercio establecido, nosotros siempre nos referimos a los de la vía pública que son los que lastiman y hacen daño a los negocios de alta rentabilidad y todos sabemos cuáles son".
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc