Un grupo de comerciantes ambulantes inconformes, se manifestaron en la Unidad Administrativa Municipal para exigir a la Dirección de Comercio del Ayuntamiento que les regresen espacios que originalmente ocupaban, previo a la realización de una obra de rehabilitación sobre la calle Álvaro Obregón en el centro de la ciudad.
Raúl Navarro Almendarez, vocero del grupo inconforme, señaló que la administración capitalina los movió a base de engaños y promesas frente a la zona del ferrocarril, a unos metros del sitio donde trabajaban, sin embargo aseguró que esta situación no les ha sido rentable y no han recuperado el lugar que les correspondía, por lo que exigieron a la administración capitalina su reintegración para realizar sus actividades comerciales.
No obstante la titular del área Dolores Eliza García Román, dejó en claro que no es posible reubicar al grupo de aproximadamente 30 comerciantes al lugar donde estaban colocados, debido a cuestiones de vialidad y de seguridad al ser una zona de alta afluencia peatonal y vehicular, lo que constituye un riesgo en caso de que haya puestos de ambulantes, e incluso aseguró que el movimiento se llevó a cabo con el acuerdo de los mismos comerciantes.
Además la funcionaria municipal rechazó que haya trato preferencial hacia determinadas organizaciones de comerciantes.
Ante esta situación los inconformes fueron recibidos por personal de la dirección de comercio, en espera de establecer algunos acuerdos para que puedan continuar con su actividad.
VKC
[Publicidad]
Más información

Estado
Gobierno de SLP busca ser intermediario para evitar huelga en la planta de BMW: Guadalupe Torres

Sociedad
Celebra 50 años Feria Nacional del Libro de la UASLP; reúne a casi 60 editoriales

Más de San Luis
Entre fe, historia y cocina tradicional, invitan al primer recorrido de los Cristos en Villa de Pozos

Más de San Luis
Procesión del Silencio 2026: Todo sobre la celebración de Semana Santa en SLP

























