Un grupo de comerciantes ambulantes inconformes, se manifestaron en la Unidad Administrativa Municipal para exigir a la Dirección de Comercio del Ayuntamiento que les regresen espacios que originalmente ocupaban, previo a la realización de una obra de rehabilitación sobre la calle Álvaro Obregón en el centro de la ciudad.
Raúl Navarro Almendarez, vocero del grupo inconforme, señaló que la administración capitalina los movió a base de engaños y promesas frente a la zona del ferrocarril, a unos metros del sitio donde trabajaban, sin embargo aseguró que esta situación no les ha sido rentable y no han recuperado el lugar que les correspondía, por lo que exigieron a la administración capitalina su reintegración para realizar sus actividades comerciales.
No obstante la titular del área Dolores Eliza García Román, dejó en claro que no es posible reubicar al grupo de aproximadamente 30 comerciantes al lugar donde estaban colocados, debido a cuestiones de vialidad y de seguridad al ser una zona de alta afluencia peatonal y vehicular, lo que constituye un riesgo en caso de que haya puestos de ambulantes, e incluso aseguró que el movimiento se llevó a cabo con el acuerdo de los mismos comerciantes.
Además la funcionaria municipal rechazó que haya trato preferencial hacia determinadas organizaciones de comerciantes.
Ante esta situación los inconformes fueron recibidos por personal de la dirección de comercio, en espera de establecer algunos acuerdos para que puedan continuar con su actividad.
VKC
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Plaza de la Tecnología, Centro Joyero y mercados del Centro Histórico los puntos con mayor generación de basura de SLP

Política
PVEM Nacional abraza postura antinepotismo, pero defiende caso de Ruth González en SLP bajo figura del "respaldo popular"

Metrópoli
Colectivos y activistas convocan a una jornada de memoria y protesta en Plaza de Armas

Tendencias
Banxico lanza 12 monedas conmemorativas del Mundial 2026; así puedes conseguir las ediciones de oro, plata y de 20 pesos

























