Uno de los objetivos del nuevo consejo directivo de la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEXME) es crear una red para integrar a todas las mujeres empresarias que están al frente de alguna pequeña, mediana o grande empresa.
Fabiola Mejorada, presidenta de AMEXME capítulo San Luis, reconoció que el principal reto al que se enfrentan las mujeres emprendedoras son las murallas culturales, sociales y personales en el intento de impulsar un proyecto que las lleve a un empoderamiento.
La presidenta subrayó que en esta cámara empresarial el objetivo es dar el acompañamiento y acercar las herramientas a todas las mujeres interesadas en lograr una independencia económica, a través del desarrollo de pequeñas, medianas o grandes empresas ya establecidas.
“Para las mujeres es complicado salir adelante, una mujer para empoderarse necesita generar sus propios ingresos; es complicado empoderarse y las que ya tenemos un camino recorrido tenemos la obligación de jalar y apoyar a las que van empezando. El obstáculo más fuerte somos nosotras mismas”, reiteró la líder empresarial.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc