México.- En diciembre próximo, Andrés Manuel López Obrador elegirá a dos nuevos comisionados, uno para el Instituto Federal de Telecomunicaciones y otro para la Comisión Federal de Competencia Económica.
El Comité de Evaluación publicó la convocatoria para elegir al comisionado del IFT y de la Cofece cuyo cargo termina en febrero de 2019.
En el caso del IFT el nuevo comisionado sustituirá a María Elena Estavillo para el periodo de nueve años que inicia el 1 de marzo de 2019.
La convocatoria busca integrar una lista con un mínimo de tres y un máximo de cinco aspirantes seleccionados a partir de los cuales el Ejecutivo y, posteriormente el Senado, ratificarán para ocupar el cargo ofertado.
"Los aspirantes deberán completar su registro ante el Comité de Evaluación a través del mecanismo que, a partir de las 00:00 horas del 8 de octubre de 2018 y hasta las 17:00 horas (horario de la Ciudad de México) del 22 de octubre de 2018", detalla el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
La entrega de documentación por parte de los interesados correrá del 15 de octubre al 5 de noviembre, los folios de los aspirantes aceptados se publicarán el 23 de noviembre.
[Publicidad]
El examen se llevar a a cabo el 8 de diciembre y a más tardar el 20 de diciembre se enviarán la lista de los aspirantes mejor calificados al Ejecutivo Federal.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Ronaldo Nájera vuelve al Atlético de San Luis tras su experiencia en Europa

Metrópoli
Alcalde de San Luis pide que festejos por partidos de México permanezcan en Plaza del Carmen

Seguridad
Van Secretaría de Seguridad y Fiscalía de SLP contra vendedores de permisos de circulación falsos

Estado
Exige Secretaría de Gobierno a Fiscalía de SLP mantener investigación por desfalco de 32 mdp en Salud

























