El dirigente de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) Raúl Torres Mendoza, denunció presuntos actos de corrupción entre jueces y notarios, cometiendo fraude en la compra de terrenos valuados en millones de pesos.
Explicó que se trata de una demanda interpuesta por fraude que supera los 100 millones de pesos por predios en distintas ciudades. Informó que en estas irregularidades cometidas están involucrados los titulares de la notaria uno, Eduardo Martínez Benavente y de la notaría cuatro, José Luis Martínez Navarro esta última ubicada en el municipio de Xilitla.
“Hicieron fraude en la compra venta de unos inmuebles afectando a varias familias, se hizo la denuncia en el 2014 donde después de nueve meses se notificó que el expediente se regresa al Ministerio Público”.
Acusó también a la juez María del Rosario Ramírez de entorpecer el procedimiento al alargarlo y finalmente remitirlo al Ministerio Público.
“Nosotros como afectados denunciamos con una queja y solicitamos al presidente del Tribunal de Justicia que esto no quede impune y que si hay notarios y jueces involucrados paguen y se acabe la corrupción”, concluyó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl