[Publicidad]
Ante la posibilidad de que bajo la inclusión de un artículo transitorio a la Ley de Ordenamiento Territorial, Desarrollo y Gestión Urbana del Estado y Municipios de San Luis Potosí se agilicen los trámites para que no se detengan los proyectos de construcción de vivienda, Heriberto González, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), indicó que lo más favorable es esperar el tiempo necesario para que se concluya el Plan de Centro de Población Estratégico.
"Buscamos que se concrete dicho plan, que se lleve el tiempo debido para que no haya observaciones porque si existen presiones provocará que se incumpla o se haga algo mal, entonces sólo es cuestión de tiempo, pero si existe la posibilidad de un artículo transitorio a la ley estatal, todo depende del Ejecutivo Estatal y la decisión que se tome de parte del municipio de San Luis Potosí", precisó.
Heriberto González refirió que será hasta la segunda mitad del 2020 cuando se pueda tener vivienda a consideración de que se construirán mil 900 unidades habitacionales de tipo económico en Ciudad Satélite.
El líder inmobiliario recordó que se requieren entre cuatro y cinco mil viviendas para atender la demanda anual, mientras que de momento existen únicamente 500 viviendas nuevas para la venta y 500 usadas dentro de la bolsa inmobiliaria de AMPI.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Así se prepara San Luis Potosí para recibir el Año Nuevo: brindis, mesa llena y compras de último momento

Metrópoli
Último día del año, el más difícil para bomberos en SLP; emergencias se disparan por pirotecnia

Más de San Luis
Estas son las historias que tocaron el corazón de San Luis Potosí en 2025

Metrópoli
Pirotecnia en fin de año: Bomberos de SLP comparten consejos para proteger tu casa y tu familia



