Más Información
Es urgente que se dejen de postergar los proyectos de movilidad e infraestructura para el desarrollo que demanda el crecimiento de la zona metropolitana en San Luis Potosí, así lo consideró el presidente de la delegación estatal de Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Pablo Saavedra Sada, quien recordó que la entidad está considerada para albergar una dependencia federal, sin embargo sino se actúa de inmediato en estos temas, la zona metropolitana se verá rebasada y el problema de movilidad recrudecerá.
“Hay que hacer vivienda, tenemos que hacer el Plan de Desarrollo Metropolitano, tenemos que trabajar el plan de movilidad y si queremos albergar a una dependencia federal es importante que comencemos a trabajar desde ahorita”.
Mencionó el déficit tan grande que existe de vivienda, pues en los últimos dos años la oferta se ha mantenido en cifras poco alentadoras por lo que la demanda que se sumaría con la llegada de una dependencia federal pondría en aprietos a la entidad.
Con el arranque de las nuevas administraciones se espera que en breve puedan darse algunas reuniones y mesas de trabajo para conocer cuál es el programa y agendar en el tema.
“Queremos conocer cuál es la agenda que traen, más o menos tiempos, porque no pueden venir cinco mil personas de pronto, tiene que ser la mudanza paulatina si no en lugar de ayudarnos puede perjudicarnos”.
En este sentido aseguró que este órgano empresarial ha levantado la mano pidiendo ser tomados en cuenta, así como diversos colegios de profesionistas especializados en el tema para que los proyectos que se detonen sean integrales y de beneficio para la zona en crecimiento.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl