El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann, informó que la inversión para la ampliación del Aeropuerto Nacional de Tamuín contará con un proyecto integral y equilibrado, para que la zona tenga una economía y flujo de visitantes sostenido.

“Más allá del aeropuerto hay que generar proyectos integrales -a éste- para que se potencialice esa zona”, expresó.

Por ello, en conjunto con diferentes dependencias del gobierno estatal, se dialogó sobre varios puntos entre los que destacan el otorgar dinamismo y crecimiento económico a la zona.

“No queremos que el esfuerzo que hace la federación sea un esfuerzo en vano”, señaló el titular de Sedeco y precisó que es imperante planear cómo y hacia dónde debe dirigirse la economía e infraestructura, por mencionar un ejemplo habló de la hotelería.

Explicó que al estar el aeropuerto entre parajes naturales de vasta vegetación, es necesario ofrecer a los viajeros “hoteles con ciertas características”, incluso debería considerarse que la oferta tenga que ser pensada para visitantes con alto poder adquisitivo.

En este sentido, el funcionario comentó que en los planes se integraría a la iniciativa privada, esto con la finalidad de que la huasteca crezca junto con los cambios e infraestructura aérea que se tendrá en el Aeropuerto de Tamuín.

Google News

TEMAS RELACIONADOS