Actualmente el grupo aeroportuario OMA realiza trabajos de modernización al aeropuerto potosino Ponciano Arriaga, mismos que nada tienen que ver con la ampliación de la pista a una longitud de mil 600 metros para la operación de aviones de carga con mayor capacidad.

Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), expuso que el diálogo con el grupo administrador está en buenos términos y se tiene pactado la intervención en la terminal aérea, pero en otro tipo de aspectos en infraestructura y mejora de las instalaciones.

"Vamos avanzando, es una ampliación de aeropuerto que no tiene nada que ver el día de hoy con la pista, no nos detiene la cuestión de la vista en materia de logística, si así fuera, sería el primero en decir que necesitamos una pista más amplia para completar nuevos proyectos", mencionó.

Adelantó que de momento, dicha ampliación no es prioridad pues no existe ninguna empresa que exija una mayor en las dimensiones operativas de la pista.

"Por ahora sí es innecesario, para concretar esa ampliación tendríamos que tener una empresa interesada y que requiera esas características, que en verdad la mayoría de las empresas de logística son pocas que tienen esas condiciones, tenemos Estafeta con una capacidad muy importante y que está trabajando muy bien en el aeropuerto", agregó.

De acuerdo al banco de proyectos de OMA, para estos próximos años (2021 - 2025), se destinarán 389 millones de pesos, pero ahora el enfoque está hacia la zona operativa.

Se llevará a cabo la ampliación de la plataforma de aviación comercial, la cual le permitirá contar con siete posiciones. Igualmente se llevarán a cabo obras de rehabilitación de la pista principal y obras para la recertificación de Aeródromos OACI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS