CDMX.- Analistas consultados por el Banco de México (Banxico), recortaron sus estimaciones de crecimiento del 2019 para la economía al pasar de 2.33% a 2.30 por ciento.
En la encuesta de expectativas dejaron sin cambio el pronóstico para este año en 2.30 por ciento.
Lo anterior debido a que están viendo en la incertidumbre política interna, la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica y los problemas de inseguridad pública, están limitando el avance de la actividad económica.
Además se nubló la percepción del entorno económico pues subió de 34% a 38% los que consideran que el clima de negocios empeorará en los próximos seis meses; seis de cada diez aseguraron que la economía no está mejor que hace un año y aumentó de 47 a 52 el porcentaje de los que afirmaron que es mal momento para las inversiones.
Están viendo un tipo de cambio ligeramente más alto para el próximo año con 18.46 pesos por dólar desde los 18.45 considerados n la encuesta pasada.
En cambio para la inflación el consenso de analistas mejoraron el panorama.
[Publicidad]
Para 2018 bajó de 4.09% a 3.98%; en tanto que para 2019 la colocaron en 3.58% desde el 3.60% del mes pasado.
[Publicidad]
Más información

Nación
AMLO acusa a agencias de EU de fabricar expedientes con "pruebas hechizas" contra Rocha e Inzunza; señala estrategia de desprestigio

Estado
Gobierno de SLP construirá mega gimnasio para entrenamiento de elementos de la Guardia Civil

Estado
Pueblos Mágicos de SLP se fortalecen para mantener su distinción: Sectur

Estado
Se mantiene coordinación en materia de seguridad entre autoridades estatal y municipal, sostiene Villa Gutiérrez
























