Con el crecimiento de la industria en la zona metropolitana de San Luis Potosí, trabajadores de distintos sectores han emigrado a las filas de la fuerza laboral de la industria, debido a que los sueldos y los paquetes de prestaciones son más competitivos.
El representante estatal de la Onexpo, Horacio Tobías reconoció que este sector no ha sido exento de la fuga de personal, por lo que los propios empresarios de la industria de hidrocarburos en la entidad han flexibilizado horarios y condiciones de trabajo para lograr retener el personal.
Sobre los salarios argumentó que este sector actualmente no cuenta con la solvencia para que los sueldos sufran ajustes considerables a favor de los empleados.
Ante este escenario, implementar la modalidad de autoservicio es una estrategia que evalúan, a consideración de que a través de este esquema se puede hacer frente tanto al déficit de personal y para economizar.
“Es otra forma de economizar y pues si es falta de personal es otra forma de seguir trabajando, en todo el gremio hemos detectado la falta de personal por el mismo crecimiento de la entidad”, concluyó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
"Parquímetros no pueden funcionar como estacionamientos privados", advierte Enrique Galindo

Más de San Luis
“El Ritual del Nahual”, película que pone a SLP, su cultura y comunidades en la mira del cine nacional

Estado
¡Alerta! Un golpe de calor puede provocar daños graves en la salud; así puedes identificar los síntomas

Metrópoli
Ayuntamiento de SLP ampliará Zona 30 y construirá más de 600 cruces peatonales seguros en el Centro Histórico

























