Luego de la visita del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, sostuvo una reunión de trabajo con el funcionario federal para analizar el Plan de Desarrollo Turístico y el Programa de Infraestructura para la Huasteca potosina.

Después de haber recorrido puntos estratégicos en las cuatro regiones del estado, Torruco Marqués y el titular del ejecutivo estatal, definieron pasos y etapas que, de manera conjunta, se podrían impulsar para atraer mayores recursos para el desarrollo de las comunidades.

Uno de los objetivos de este plan es aumentar el número de empleos, principalmente en pueblos con gran actividad turística, además de incentivar nuevas inversiones en el ramo de servicios gracias a las riquezas naturales y potencial económico que posee la Huasteca potosina.

De la misma manera, se busca que las zonas de mayor marginación cercanas a los sitios donde se encuentren atractivos turísticos se beneficien con diversos proyectos de modernización en los que participen los tres órdenes de gobierno.

Entre los puntos tratados, se planteó la generación de productos turísticos que justifiquen una mayor estancia del visitante, al conjugar ecoturismo, cultura y gastronomía entre otros temas, para así fortalecer el crecimiento de los municipios.

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS