Las variaciones que sufren diariamente los combustibles afectan la economía de los consumidores, por ello muchos han dejado de consumir la gasolina que regularmente cargaban para ahorrarse unos pesos.
Horacio Tobías presidente estatal de Onexpo, reveló que los empresarios de este sector han detectado una disminución en las ventas de la gasolina premium derivado a que se mantiene por un costo muy por encima de la regular de 87 octanos, ya que el aumento de esta última oscila entre dos centavos con periodos estáticos.
“Lo que más se refleja es en la premium por el incremento hay una baja del 30 por ciento y ahora los consumidores prefieren la magna con un aumento de un 2 por ciento porque el costo de magna oscila en un alza de 2 centavos diarios y en ocasiones se mantiene”.
Comentó que de manera general la llegada de nuevas marcas a territorio potosino mantiene a las estaciones con una actividad variada y actualmente los consumidores exploran el mercado con cada una de las marcas para finalmente elegir la que mayor convenga a su vehículo y a su bolsillo.
Actualmente la gasolina en territorio potosino se vende la regular en 19 pesos con 24 centavos, mientras que la premium alcanza los 20 pesos con 76 centavos y el diésel los 20 pesos.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc