El primero de diciembre se confirmó un incremento en los precios de Coca Cola, por lo que los consumidores de San Luis Potosí deben tener alternativas para suplir los productos con productos locales.
La entidad se caracteriza por ser el origen de marcas reconocidas a nivel nacional e internacional, algunas no tienen un alcance tan amplio pero destacan por su calidad y ser de los consentidos de los potosinos.
En estudios de mercadeo se estableció que una posibilidad de las familias ante el encarecimiento de productos de alto consumo es sustituirlo por otras marcas que producen el mismo tipo de artículos.
Por medio de un comunicado, FEMSA, distribuidor de la marca Coca Cola en México, señaló el tercer incremento de precios en este año en la canasta de sus productos.
Este ajuste irá de 1 a 2 pesos, de acuerdo con la nueva lista de precios que ya se está distribuyendo entre los establecimientos.
Justificó el nuevo aumento por el encarecimiento de materias primas y otros insumos en línea con la inflación que prevalece en el entorno global.
No sólo en refrescos de cola habrá aumento, en productos lácteos, jugos y agua mineral habrá ajustes.
Una importante empresa de productos lácteos en San Luis Potosí es la ‘Leche San Juan de Rioverde’ Esta marca elabora quesos, leches, yogurt, etc.
En cadenas comerciales se encuentran sus productos, algunos son más económicos. El caso más evidente es la Leche Entera de 1 litro que vale alrededor de 20 pesos en Walmart.
Sin ser una empresa de origen potosino, Citrofrut tiene una planta en la entidad y se encarga de producir jugos.
La firma forma parte de Grupo Proeza, con sede en Monterrey, quien destaca que en 50 años se consolidaron en el mercado agroindustrial nacional e internacional.
Una empresa cien por ciento potosina es Agua de Lourdes, embotelladora que se fundó en 1937 en Santa María del Río.
La compañía la distribuye en la entidad y otros municipios de estados aledaños.
Entre sus presentaciones más populares de agua mineral destacan: