Con la finalidad de que los traslados aéreos sean más seguros, la administración del Grupo Aeroportuario Norte (OMA) implementó nuevas medidas de seguridad sanitaria y preventivas con las que deben de cumplir cada uno de los pasajeros.
Desde el 1 de junio, los viajeros, de forma obligatoria, deberán obtener pase de abordar electrónico; el acceso a la terminal permanece restringido únicamente a pasajeros; el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento; los usuarios deben llegar con tiempo suficiente para realizar los protocolos adicionales y presentar el cuestionario electrónico para la identificación de factores de riesgo.
Medidas preventivas en aeropuerto potosino
De la misma forma, se adecuó la forma operativa en el aeropuerto Ponciano Arriaga para evitar cualquier posible contagio: se instalaron acrílicos en todas las zonas de mostradores, se colocó señalética y delimitación, así como sanitización y desinfección de todas las áreas del aeródromo.
Con el cuestionario se identifican posibles factores de riesgo, conociendo los antecedentes de viaje de los pasajeros, posibles síntomas, entre otros aspectos.
De acuerdo con el grupo administrativo de los aeropuertos de OMA, se mantiene estricto monitoreo y una constante medición de protocolos sanitarios para asegurar la seguridad y salud de todos los pasajeros y visitantes.
etp