Más Información
Luego de que Adriano Vega, líder del comité de seguridad de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), reveló la alerta que mantienen las empresas ante la presencia de grupos delincuenciales que planean y ejecutan robos millonarios en cuestión de minutos llevándose cajeros, cajas fuertes o importantes sumas en efectivo; el líder de los industriales potosinos reconoció que se han visto obligados a modificar algunas conductas a consecuencia del blanco que representa la zona industrial para la delincuencia organizada.
Relató que además de estos robos de gran escala, uno de los principales golpes que azotan a las empresas es el robo interno por parte de los mismos empleados, el conocido "robo hormiga" es lamentablemente una práctica que ocurre muy frecuentemente en la zona industrial con materia prima como el cobre o diversos tipos de componentes que se venden en el mercado negro.
Reconoció que la delincuencia e inseguridad en sus distintas fases, ha obligado a las gerencias de las compañías a implementar nuevas medidas de seguridad para blindarse y evitar ser víctimas de estos delitos. Detalló que parte de estas medidas es fortalecer los esquemas de seguridad en todas las presentaciones posibles como: seguridad privada, circuitos cerrados, operativos de seguridad por las corporaciones policíacas, cambios de rutas e incluso modificar los horarios de entrada y salida de los directivos.
"Debemos de fortalecer los sistemas de seguridad con las empresas, ya no es necesario sólo la policía privada, cámaras, ir cubitos de seguridad y hasta llegar a diversos horarios el personal directivo, todo esto lamentablemente no es nuevo", apuntó.
Finalmente, dijo que en este sentido, se mantiene comunicación con los mandos policiales para fortalecer las estrategias en pro de abatir los golpes delincuenciales que sufren tanto usuarios como empresas de la zona industrial.
vkc