Más Información
Este día el ayuntamiento de Villa de Reyes anunció la llegada de una nueva planta industrial al territorio villareyense. Se trata de una factoría de la empresa MUNSA, la cual estará instalada en el Parque Industrial Logistík I.
En compañía de Alfonso Rodríguez Baldazo, director de obras públicas, directivos confirmaron la noticia detallando que se trata de una planta bajo un modelo sustentable en la que se procesarán 800 toneladas diarias de maíz para la industria alimenticia.
En el anuncio de la inversión, el funcionario municipal destacó que Villa de Reyes ha logrado impulsar la atracción de inversiones gracias a que, en un lapso de 20 a 40 días se autorizan las licencias de construcción y funcionamiento, con lo que el municipio se coloca en el más ágil de la zona Bajío del país y de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
David Cano Machuca, director general de MUNSA refirió que desde hace 30 años se tiene presencia de este grupo agroindustrial en el noroeste y Bajío del país, y la planta que se tendrá en Villa de Reyes, trabajará con la mejor tecnología y en beneficio del campo y productores villarreyenses.
Con la llegada de esta nueva planta, se crearán 300 empleos directos y 5 mil indirectos.
MUNSA tiene la capacidad de desarrollar cualquier tipo de harina de trigo, de acuerdo a las necesidades especiales del cliente indistintamente del volumen y giro.
El anuncio de la inversión se realizó en el marco de la inauguración del nuevo molino de trigo cristalino en San Luis Potosí, al que asistieron Javier Gandara Magaña del Consejo de Administración; Charlotte Oudin, director de Barilla México; José Alfredo Pérez Ortiz, titular de la SEDARH; y el director de Desarrollo Económico de la capital, Jaime Chalita Zarur.