Más Información
En el mes de abril la automotriz alemana BMW habilitará el segundo turno de producción y ampliará su plantilla laboral con 800 nuevas contrataciones, informó Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
El delegado estatal dijo que la automotriz ya inició su proceso de contratación para cubrir las vacantes con las cuales busca incrementar el volumen de su producción actual que es de más de 300 vehículos ensamblados a diario.
Las nuevas vacantes que la armadora ha requerido y ha hecho pública su búsqueda de nuevo capital humano son puestos técnicos y de operador que den solución a trabajos de ensamble, soldadura y diversos procesos químicos de pintura.
A la fecha el corporativo cuenta con 3 mil trabajadores, cifra que crecerá el próximo viernes 3 de febrero, cuando la fábrica haga oficial su nueva inversión de 800 millones de euros, para su nueva planta de autos eléctricos que se edificará en un terreno contiguo a su actual planta ubicada en Villa de Reyes.
El anuncio de los nuevos empleos que se generarán se dará a conocer por los inversionistas el próximo 3 de febrero.
Cabe destacar que la superficie de la compañía es de 300 hectáreas y allí se producen los modelos BMW Serie 3 Sedan, BMW Serie 2 Coupé y el BMW M2.