Más Información
La empresa potosina Apelsa llega a sus 65 años de operaciones en la entidad, actualmente cuenta con una plantilla laboral de 850 trabajadores y más de 2 mil 500 empleos indirectos, exportando productos como carnazas para perros, concentrados proteicos, sales de calcio de ácidos grasos, entre otros, a Estados Unidos, Canadá, Brasil, Inglaterra, Holanda, Alemania, Francia, Suiza, Italia, Australia, Austria, África, Nueva Zelanda, Japón, Taiwán y Hong Kong.
Grupo Apelsa cuenta con 5 plantas y 1 hotel, siendo una compañía conocida por su sistema de becas y sus programas para elevar el nivel educativo de los trabajadores y sus familias.
“Hoy a 65 años, Apelsa es el reflejo de una vida empresarial que siempre ha cuidado su crecimiento ordenado, que ha considerado los aspectos productivos, pero también los personales de quienes la integran, que ha sabido sortear las bonanzas y los periodos difíciles, pero siempre ha buscado hacer bien las cosas, íntegramente”, afirmó la directora de la planta, Patricia Lozano Meade.
La ejecutiva puntualizó que Apelsa es de las pocas empresas que se distinguen por su balance ecológico positivo, ya que sus procesos convierten en productos útiles miles de toneladas de subproductos que de otra manera estarían verdaderamente contaminando el ambiente.
Recordó que Apelsa ha logrado construir una empresa fuerte que supo compaginar toda su creatividad e innovación con procesos y objetivos que los llevaron a grandes logros, como la reconocida calidad internacional que les permite exportar o las certificaciones internacionales.
“Hoy a 65 años, estamos en pleno apogeo, ya con la madurez, el conocimiento y todas las experiencias que nos han permitido llegar hasta acá. Mi abuelo (Mario Lozano) a quien también quiero recordar en este 65 aniversario, siempre decía una frase y se la escuché cuando cumplió 80 años "¡Vamos a festejar mis primeros 80!", igual sucede con Apelsa, vamos a festejar hoy juntos los primeros 65 años de muchísimas más vueltas al sol”, afirmó Patricia Lozano.
Consideró que el talento humano es la pieza clave para el éxito de la compañía “y lo que das recibes y hoy veo gente que viene a trabajar feliz, con becas para sus hijos para que sigan estudiando, con ganas de mejorar, y de quiénes también se han superado, porque hay muchos que han logrado obtener una licenciatura, todo debido a las oportunidades que genera la empresa”, concluyó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl