Luego de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó aumentar el salario mínimo de 102.68 a 123.22 pesos diarios, a partir del 1 de enero de 2020, el sector empresarial en San Luis Potosí aplaudió esta determinación, la cual dijeron es un importante paso para favorecer a la clase trabajadora en el país.
El presidente local de Coparmex, Julio César Galindo Pérez, recordó que esta propuesta ha sido impulsada desde hace años por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con la única finalidad de que se alcance la línea de bienestar de acuerdo al Coneval.
En este sentido, expuso que es un trabajo continuo a largo plazo ya que la meta es alcanzar un salario mínimo de 294 pesos para el 2024.
Al respecto, el coordinador de los Organismos Empresariales de San Luis Potosí, Manuel Castanedo de Alba, reconoció este incremento, el cual dijo será favorecedor siempre y cuando tanto el gobierno, iniciativa privada y sectores productivos se comprometan a mantener los precios para que exista un beneficio real para los trabajadores.
“Todos los sectores han sido muy castigados pero será un gran sacrificio y si todos nos comprometemos va a ser benéfico el incremento”, concluyó.
nancy.hernadez@clabsa.com.mx
[Publicidad]
dllo
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Colectivos buscan que la Fenapo 2026 elimine actividades con animales

Metrópoli
Localizan con vida a mujer privada de la libertad en El Zapote, SLP; hay dos detenidos

Estado
Más de 400 abortos legales se han realizado en San Luis Potosí desde 2024; más de la mitad fueron este 2026

Seguridad
Perros y humanoides robots serán los nuevos integrantes de la Guardia Civil de SLP, anuncia Gallardo

























