Esta mañana representantes de los organismos empresariales CANACO, Canacintra, Coparmex, Canirac, entre otros, asistieron a la sesión extraordinaria de Cabildo con la finalidad de conocer la propuesta del proyecto para el presupuesto del gobierno municipal.
En este sentido, Juan Carlos Banda Calderón, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), adelantó que se tiene confianza en que los cobros de licencias de funcionamiento de este 2019 serán más certeros con la implementación de un tabulador, considerado en la propuesta del plan de ingresos del ayuntamiento capitalino, y para el cual aseguró los organismos fueron tomados en cuenta ya que esto es lo que se buscaba desde el trienio pasado.
"En el anterior trienio municipal no teníamos un tabulador claro y transparente sobre lo que teníamos que pagar por concepto de licencias de funcionamiento, muchos de nosotros teníamos que ir a preguntar a las oficinas municipales sobre cuánto teníamos que pagar, pero era información confusa, ahora será diferente, porque sabremos con exactitud cuánto pagar".
Este tabulador había sido requerido por los organismos empresariales desde la pasada administración, aunque con la pasada gestión sólo se logró reducir los cobros desde 300 hasta 25 mil pesos.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Hallan sin vida a Paola Márquez, influencer potosina originaria de Huehuetlán

Estado
Quien utiliza la IA para hacer el mal “es un delincuente”, sentencia diputado Héctor Serrano

Economía y negocios
Calor dispara venta de agua en SLP; familias buscan opciones más baratas ante el aumento del consumo

Más de San Luis
Los productos hechos en San Luis Potosí que han conquistado generaciones

























