Hace una semana la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció la puesta en marcha de la aplicación para celular  “Litro por litro”, mediante la cual los consumidores pueden buscar en un rango de 1 a 19 kilómetros en qué gasolinera se expende el combustible de su interés a menor precio, además de que permite presentar denuncias.

Según la Profeco, a una semana del lanzamiento se registraron 41 mil descargas y 174 denuncias; sin embargo, en la capital potosina esta herramienta no se ha popularizado.

A través de un sondeo realizado por El Universal de San Luis Potosí, el día de ayer en la zona metropolitana de San Luis Potosí, los usuarios que acudieron a las estaciones de carga de gasolina confesaron desconocer en qué consiste esta aplicación.

-¿Conoce la nueva aplicación litro por litro anunciada por la Profeco?
-No, no sabía, ¿para qué sirve o de qué se trata?

-"Si, creo la escuché en las noticias"

-"No, nunca la he oído"

-"¿De la gasolina? No la verdad no la conozco"

-"Aquí no, nunca la había escuchado"

-"No, no la conozco"

-"No, sé de qué se trata"

-"No la conozco".

Mientras que los pocos usuarios que dijeron tener alguna referencia de esta aplicación, se quejaron por la complejidad para emplearla.

-"Si, yo vi que ya estaba esa aplicación y la descargué y todo, pero la verdad no la he usado, no le entendí".

-"Escuché en las noticias, pero pues uno ya muy apenas le sabe al celular para llamadas"

-"La descargué pero no me funcionó y la borré".

La herramienta permite la selección del combustible que se desea buscar: regular, premium o diésel. Se despliega un catálogo de automóviles que muestra la capacidad del tanque en litros del auto seleccionado y muestra la simbología usada en la aplicación, así como información de contacto con la Profeco.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita de las tiendas de aplicaciones de Android e iOS.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS