Más Información
Las nuevas plataformas a través de equipo de cómputo y aparatos móviles han ido ganando terreno en diversos sectores. Ahora ordenar comida en San Luis Potosí es parte del EComercce. Cada vez es más común encontrar en la calle las motocicletas o bicicletas que a todo pedal buscan llevar a tiempo sus pedidos.
BringMe y Uber Eats son las dos plataformas activas en la ciudad que actualmente llevan a domicilio los servicios de comida de las tiendas y restaurantes adheridas a dichas aplicaciones.
Dueños de restaurantes coinciden en que estas aplicaciones tienen tanto sus pros como contras, manifiestan que este tipo de servicios son de gran ayuda para sitios específicos que se pueden ahorrar hasta sueldos de repartidores, no obstante, hay quienes prefieren mantener su servicio de repartidores.
"Por ejemplo nosotros como cafetería y venta de crepas, nos beneficia este tipo de aplicaciones porque no teníamos como tal un repartidor aunque si teníamos planeado, pero ahora con estas propuestas es más sencillo, me imagino que en las pizzerías no van a desocupar a sus repartidores, pero para los días que hay mucha demanda si es una ayuda".
Para ambas plataformas los restaurantes o sitios de comida deben adherirse a las aplicaciones para que los usuarios que acceden a ella puedan ordenar sus servicios.
"La ventaja es que así el pedido lo hacen directamente en la plataforma, es decir, tu cumples tu parte con hacerlo y ya ellos lo recogen y lo llevan sin importar si tú tienes diez pedidos antes que enviar, sin estar esperando que tus propios repartidores lleguen o estén en su ruta; lo malo es que si se tardan o no les satisface el servicio también del transporte pues también generalizan o piensan que es responsabilidad tuya", expresó un comerciante.
BringMe, fue la primer aplicación de envíos en San Luis Potosí, esta aplicación ordena tus productos favoritos y podrás seguir el status de tu repartidor en cada momento.
Por otro lado, Uber Eats opera en San Luis desde el 8 de marzo de este año, ofrece el servicio a domicilio por un costo de 25 pesos adicionales al total del pedido. El servicio puede llegar en motocicleta o bicicleta.
Aunque ambas plataformas han tenido un crecimiento en la zona metropolitana, existen colonias aún dentro de la mancha urbana restringidas a este servicio.
vkc