El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la fusión entre Disney y Fox con la condición de separar los canales Fox Sports de la concentración.
La condición implica desinvertir en los tres canales de Fox Sports México en un plazo de dos meses.
Tras la decisión tomada por el regulador este lunes, Disney informó en un comunicado que la adquisición se concretará el próximo 20 de marzo.
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó la fusión sin condiciones.
De acuerdo con analistas, los canales deportivos de Disney que son ESPN y los de Fox representaban el 100% de la barra programática deportiva en los paquetes básicos de televisión de paga.
Disney cerrará la adquisición de activos de Fox el 20 de marzo
Disney cerrará la adquisición de la mayor parte de los activos del grupo 21st Century Fox el 20 de marzo, indicaron ambas compañías en un comunicado publicado este martes.
Como anunció en noviembre el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, la operación concluirá antes de la fecha prevista en un primer momento: el final del primer semestre de 2019.
El gigante estadounidense del entretenimiento y los medios tomará el control de varios activos de Fox, principalmente el estudio 20th Century Fox y canales de televisión de pago, entre ellos FX y National Geographic.
Disney invirtió 71.300 millones de dólares para esa operación, al término de un pulso con el grupo de televisión por cable Comcast, que quería adquirir los mismos activos de Fox, pero acabó contentándose con la participación de éste en el grupo británico de medios Sky.
Los accionistas actuales de 21st Century Fox tienen hasta el jueves para indicar si desean cambiar sus acciones por dinero o títulos de Disney.
Los títulos del nuevo grupo Fox aminci, que conservará los activos restantes de 21st Century Fox, entre ellos el canal de noticias estadounidense Fox News, se distribuirán entre los actuales accionistas antes del 19 de marzo.
La adquisición de la mayor parte de los activos de Fox permitirá a Disney ampliar su oferta de contenidos, ahora que el grupo se dispone a lanzar su propia plataforma de vídeos en línea, un sector en el que competirá con Netflix.
Con información de AFP